Razones sobran: nuestro país cumple 200 años de existencia y la hermosa playa que nos acoge festeja 10 años como hogar del movimiento naturista chileno.
René Rojas, uno de los forjadores de Playa Luna y líder del movimiento nudista/naturista en nuestro país, está convocando a celebrar los 200 años de la independencia de Chile al desnudo. El fotógrafo extiende una invitación a los practicantes del naturismo a reunirse en Caleta Horcón este 30 de enero al mediodía para que, despojados de apariencias, conmemoremos con lo que genuinamente somos, nativos de la tierra y el mar.
La idea es convocar al máximo de personas este 30 de enero en Caleta Horcón y que el evento se convierta en un espacio de expresión según las motivaciones personales o colectivas. El único requisito para participar es que los interesados asistan vestidos con ropa blanca, de forma de diferenciar a los que van a participar.
El fotógrafo trabaja con un grupo de colaboradores voluntarios, motivados por la actividad, porque hasta ahora no tiene recursos de ninguna especie. El primer desnudo público será en Caleta Horcón justo al mediodía, durará cinco minutos y la idea es mostrar a los participantes sentados o conversando en la caleta, ocupándola en forma natural. “Dejaremos en libertad de acción y retrataremos como la gente quiere y ocupa esos espacios”, explica Rojas.